Presentamos: Acometida en el templo de Kuthchemes

image

"No había señales de vida en todo el espacio que se extendía de horizonte a horizonte. Solo el imponente desierto desnudo, dividido en dos por la sinuosa línea de un río seco hacía mucho tiempo. Aquella vastedad de colmillos relucientes que constituían las ruinas, de columnas erguidas como rotos mástiles de naves hundidas, la dominaba la elevada cúpula de marfil ante la que temblaba Shevatas." - Robert E. Howard, 1933

Un nuevo rostro llega a Tarantia la Antigua en busca de la ayuda del rey Conan y sus aliados. Conocida como el oráculo Vateesa, viene acompañada de malas noticias: El antiguo hechicero Thugra Khotan ha despertado y se dirige a la ciudad en ruinas de Kuthchemes. Su templo, conocido como la cúpula de marfil, sigue en pie. En su interior encierra reliquias ancestrales de un poder inmensurable y en las profundidades descansa un temible dios. Seguro que eres consciente del terrible destino que le espera al mundo si esos tesoros caen en manos de un hechicero loco.

Una aventura clásica cobra vida para que disfrutes de un pedacito de la historia de Hiboria. Presentamos Acometida en el templo de Kuthchemes , un nuevo escenario inspirado en el relato original de Robert E. Howard.

Tu banda de héroes debe hacer frente a las interminables hordas de Thugra Khotan en la cúpula de marfil de Kuthchemes y en la tumba del rey hechicero. Busca al oráculo Vateesa en Tarantia la Antigua para obtener una nueva misión y abre el buscador de grupos (lupa en la esquina superior izquierda o Ctrl + R) [¿quizá esto cambie de nombre?] para buscar Acometida en el templo de Kuthchemes (a partir de ahora llamada simplemente “Acometida” en este documento).

image

En esta interfaz puedes hacer cola para unirte a un grupo aleatorio con el que acceder a Acometida, o puedes poner a tu grupo a la cola para jugar juntos.

Una vez en la zona de juego, podrás explorar e inspeccionar el terreno antes de que se inicie el escenario. Cuando todo tu equipo esté listo, ábrete paso hasta la parte superior de las escaleras de la cúpula de marfil e interactúa con el estandarte de guerra rojo situado en lo más alto. La Acometida empezará cuando interactúes con el estandarte y no terminará hasta que la abandones o hasta que todo tu grupo haya muerto.

Aumento de la dificultad

El nivel de dificultad aumenta con cada oleada de Acometida a la que os enfrentáis tu grupo y tú. Además, cada cierto número de oleadas, cambiará la composición de los ejércitos de Thugra Khotan en los que están presentes sus distintos seguidores: shemitas, estigios, zugitas y kushitas.

image image

Pociones potenciadoras
De vez en cuando, los enemigos de Acometida soltarán pociones brillantes al morir. Estas pociones especiales conceden efectos favorables temporales al pasar por encima de ellas. Existen cuatro tipos de pociones potenciadoras:

● Regeneración (te cura)
● Poder (mejora tus capacidades de ataque)
● Protección (mejora tus defensas)
● Hendedura (los ataques impactan en más objetivos)

Eventos especiales

Además de las interminables hordas de enemigos, alrededor de la cúpula de marfil y en su interior encontrarás desafíos y eventos especiales:

● Thugra Khotan es un poderoso hechicero y puede usar su arsenal mágico contra ti. Aléjate de las nubes de gas tóxico y los meteoritos que caerán sobre la posición de tu grupo.
● A veces, puede aparecer un “correo de Kuthchemes” por la zona que intentará huir si lo atacas. Mátalo para conseguir un botín adicional de reliquias míticas.
● En algunas zonas del mapa verás enemigos alrededor de una posición. Estos encuentros son completamente opcionales, pero conceden recompensas adicionales al superarlos.
● Estos ejércitos también cuentan con enemigos especiales, más poderosos que los normales, que sueltan recompensas al derrotarlos.
● Al llenar al máximo un nuevo medidor especial, aparecerán campeones. Para llenar esta barra, debes conseguir fatalidades y encadenar bajas.
● Durante cualquier oleada, irán apareciendo periódicamente más enemigos especiales que presentarán desafíos únicos a tu grupo. ¡Tendrás que enfrentarte a ellos de distintas maneras si quieres sobrevivir!

Medidor de derramamiento de sangre y campeones

image

El medidor de derramamiento de sangre es una de las novedades exclusivas y más importantes de Acometida en el tempo de Kuthchemes. Al conseguir fatalidades y encadenar bajas, la sangre derramada irá llenando el medidor. Cuando se haya llenado por completo, aparecerá un jefe campeón. Este campeón dependerá del tipo de ejército al que te estés enfrentando en ese momento. El tipo de ejército varía en función del número de oleadas completadas durante Acometida.

Al derrotar a un campeón, aparecerá un cofre de jefe con increíbles recompensas que aumentan según la dificultad de la oleada actual.

Los cofres de jefe incluyen reliquias míticas (cuanto mayor sea la dificultad, más fichas recibirás), la probabilidad de obtener gemas kuthchemanas (cuanto mayor sea la dificultad, más probabilidades habrá de obtener gemas y, además, de mejor calidad) y armaduras de vanidad.


Enemigos especiales

Las hordas de esbirros, jefes menores y campeones no son los únicos enemigos a los que tendrás que hacer frente en Acometida. Al avanzar en tu lucha por la supervivencia, te encontrarás con enemigos especiales diseñados para que no bajes la guardia. Cada enemigo especial tiene unas características distintas y actúa como multiplicador de fuerza para las hordas. Los grupos tendrán que reaccionar rápidamente en cuanto estos enemigos aparezcan y enviar a los miembros que sean más adecuados para enfrentarse a una amenaza individual y poderosa (en lugar de los más adecuados para enfrentarse a una horda más débil).

Gardien kuthcheman ancien

image

Los custodios kuthchemanos antiguos son los baluartes de los ejércitos de Thugra Khotan. Estos monstruosos enemigos son lentos y tienen una gran resistencia innata a los conjuros e inmunidad a todos los efectos de control de masas. Cuando su salud baja a un 50 % o menos, su resistencia a los conjuros disminuye y su velocidad de movimiento aumenta.

Bruja kuthchemana antigua

image

Las brujas kuthchemanas antiguas son crueles e inflexibles lanzadoras de conjuros. Gracias a sus poderes impíos, cuentan con una gran visión y un arsenal de maldiciones debilitantes con efectos paralizantes en una zona alrededor de sus objetivos. Ten mucho cuidado con sus conjuros:

● Maldición de letargo: disminuye la velocidad de movimiento.
● Maldición de timidez: disminuye la ferocidad.
● Maldición de revelación: aplica 1 pila de Ruina espiritual, Tormento físico o Suplicio elemental.
● Maldición de torpeza: disminuye el valor de golpeo.
● Maldición de fragilidad: disminuye la curación recibida.
● Maldición de agotamiento: consume recursos secundarios (maná, vigor y energía).

Las brujas kuthchemanas antiguas pueden maldecir a los objetivos desde distancias muy lejanas y sin tenerlos en su campo de visión.

Hambriento de maná

image

Unas terribles abominaciones con un hambre primitiva e insaciable por la magia y la brujería. Estas bestias ignoran las reglas básicas del peligro y se centran obsesivamente en magos y sacerdotes. Los hambrientos de maná cuentan con mucha salud, probabilidad de eludir, resistencia a los conjuros y velocidad. Cuando un hambriento de maná fija a su objetivo, solo cambiará de trayectoria si detecta una fuente de brujería más poderosa como, por ejemplo, la de la conjuración.

Concubina de Khotan

image

Estas hechiceras cuentan con el poder de la magia de las tormentas para invocar devastadores relámpagos y nubes de truenos en cualquier lugar. Al hacer acto de presencia en el campo de batalla, las concubinas de Khotan ocupan su posición y comienzan su ataque a larga distancia:

● Relámpago resonante: lanza sobre un único objetivo un conjuro que causa daño al instante y se repite pasado un instante, infligiendo daño por segunda vez y propagándose a los jugadores cercanos que, a su vez, lo propagan más lejos. ¡Que tu grupo se disperse!
● Tormenta agitada: invoca un nubarrón sobre una zona objetivo. Cuando el nubarrón se forma, lanza un relámpago que aturde durante varios segundos a los jugadores afectados por la ráfaga.

Heraldo de Khotan

image

Los heraldos de Khotan son la guardia elegida personalmente por Thugra Khotan y actúan como multiplicador de fuerza al asaltar la cúpula de marfil. Ataviados con armaduras completas y con oleadas de soldados a sus órdenes, los heraldos envalentonan y potencian a los enemigos cercanos con la Llamada de Khotan, un efecto favorable de área de efecto que aumenta el daño, las defensas y el tamaño de todos a los que afecta. Los heraldos de Khotan también pueden lanzar a sus esbirros algunos efectos favorables de un solo objetivo:

● Martillo de Khotan: aumenta el daño infligido.
● Escudo de Khotan: aumenta la armadura.
● Resistencia de Khotan: aumenta la resistencia a los conjuros.
● Presteza de Khotan: aumenta la velocidad de movimiento.

Excavador de almas

image

Los excavadores de almas son los atroces nigromantes de los ejércitos de Thugra Khotan, que conjuran su magia negra alrededor de la cúpula de marfil. Al completar sus conjuros, unas furiosas y atroces abominaciones de huesos saldrán del suelo y empezarán a atacar. A medida que superes oleadas, aumentará la cantidad de criaturas invocadas por los excavadores.


ARMAS

¿Qué recompensas podrás ganar al jugar en Acometida? Veamos ahora lo que de verdad importa: EL BOTÍN.

Al superar cada oleada de enemigos, descubrirás y obtendrás reliquias míticas. Estas nuevas fichas son exclusivas de Acometida y puedes usarlas con un nuevo vendedor en Tarantia la Antigua.

Las recompensas de este vendedor incluyen:
● Una caja de pociones de acometida
● Bolsas de gemas de acometida épicas y legendarias (más información en la sección Gemas)
● Gemas de acometida raras
● ¡Nuevas armas para todas las clases!

Estas son algunas de las armas que encontrarás:

image image image

Como puedes ver, todas las armas son de por sí muy potentes, aunque no están pensadas como mejoras en J/J. Cada arma de Acometida tiene espacios para gemas kuthchemanas y de Acometida.

¡Todas las nuevas armas de Acometida también cuentan con un diseño inspirado en las armas de metal celestial de Conan Exiles! Tras el éxito obtenido al rediseñar el conjunto de vanidad de la armadura de la legión silenciosa de Conan Exiles, nos complace incorporar más elementos de Conan Exiles al mundo de Age of Conan.

image image image image


GEMAS

Acometida incluye dos nuevos tipos de gemas: kuthchemanas y de acometida. Las gemas de acometida se obtienen de un nuevo vendedor de reliquias míticas de Tarantia la Antigua, que está justo al lado del oráculo Vateesa. Las gemas kuthchemanas solo las sueltan como botín los jefes a los que te enfrentarás en el modo de juego Acometida.

Existen dos variantes básicas de gemas de acometida: fatales y feroces. Las gemas fatales conceden bonificaciones a tu valor de fatalidad; las gemas feroces potencian la ferocidad. Las categorías más potentes de gemas de acometida conceden bendiciones adicionales. Las gemas de acometida épicas tienen una bendición especial; las gemas de acometida legendarias tienen dos. Si estás familiarizado con los contenidos de Age of Conan, verás que las bendiciones de las gemas de acometida de niveles superiores son parecidas a las gemas del caos. Aquí tienes algunos ejemplos:

image image

Como ya se ha mencionado, las gemas kuthchemanas solo están disponibles como botín que sueltan los jefes en el modo Acometida. Existen distintas variedades de estas gemas y sus bonificaciones mejoran directamente las estadísticas de un personaje, como la inteligencia, el valor de golpeo y la constitución.

Aquí tienes un par de ejemplos:

image image

En todos los ejemplos de arriba, tanto las gemas de acometida como las kuthchemanas se vinculan cuando se equipan y, por lo tanto, se pueden vender (hasta que se añaden a un espacio, por supuesto). Estamos deseando ver el impacto que estas nuevas gemas tienen en el mercado :wink:


¡Gracias por leer esta información! Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a esta nueva función del juego, y tenemos muchas ganas de ver cómo te enfrentas a las interminables hordas de Thugra Khotan. ¿Hasta dónde llegarás? ¡Nos vemos en el juego!